Historia

LAPAFIL, S.A. 1.955 – 2.016
61 años de Historia Lapafil, S.A. es una empresa familiar de tercera generación, con capital 100% nacional fundada en 1955. Su fundador, D. José Pujol Rovira y sus descendientes, han continuado hasta nuestros días. En su primera sede, en la calle Vistalegre de Barcelona, empezó a fabricar las primeras Grapas de Plástico con Clavo (Grampillones) para la instalación de cables eléctricos, dando lugar a la primera patente.

Poco tiempo después se traslada a la calle Salvat y posteriormente en el año 1.967 a la calle Campoamor de L’Hospitalet de Llobregat. Es ahí donde se empezó a ampliar el catalogo Lapafil que hasta el momento tan solo fabricaba las mencionadas Grapas. Primero fueron las Abrazaderas de Plástico con dos Patas y después varios modelos de Tacos de Plástico y de Nylon.


En el año 1974, se trasformo en Sociedad Anónima., Lapafil, José Pujol Rovira, S.A, cambiando la denominación en el año 1995 por LAPAFIL, S.A.

En el año 1.982 Lapafil se traslada al Polígono Industrial Coll de Lliçà de Vall (BCN), actual sede de la sociedad. Al disponer de mayor espacio, también se fue ampliando el catalogo de fijación con varias series de abrazaderas de Nylon (Lapaclip, Cierre, Lapafix, Abrafix, Fibra Optica, …), otros modelos de tacos (Tacos de Collarín, Tacos LP-4, Taco Brida), Conectores Eléctricos, Bridas de Nylon, , Guías de Plástico y otros.


En el año 2.003 se emprende una nueva etapa, la fabricación de Fijaciones Metálicas, Anclajes, Grapas de una y dos Patas, Guías, etc.

Es de destacar, que en el momento que aparecen las Pistolas de Impulsión de Clavos a Gas, Lapafil patentó y fabricó la Abrazadera LPX, la Base Brida Disparo, la Arandela Disparo, asi como la Grapa Metálica de Una Pata Disparo, y añadiendo a su catálogo los accesorios complementarios. Ampliando a su oferta, la Fijación Química.

Desde varias décadas atrás, Lapafil creó su propio departamento de fabricación de moldes y matrices, para mejorar tanto el mantenimiento como la creación de nuevos productos.

Actualmente, dicho departamento, atiende, además de sus propias necesidades, la fabricación y desarrollo de moldes para clientes externos, ofreciendo todo el asesoramiento técnico necesario.

Lapafil, atenta a las necesidades del mercado, su departamento de diseño está siempre desarrollando ideas para realizar los modelos más innovadores y eficaces, dentro del sector de la fijación.

La calidad, el precio de sus productos así como los rápidos y puntuales suministros tanto en España como en cualquier lugar del mundo dan fe de ello.

Continuando con su trayectoria, Lapafil, sigue desarrollando nuevos proyectos en el segmento de la fijación y fiel a su compromiso con todos aquellos que depositan su confianza tanto en la calidad, el puntual suministro y la atención personalizada para con todos ellos.

El gran reto para Lapafil es seguir con el lema, CALIDAD, SERVICIO Y PRECIO.





LAPAFIL S.A. Sistemas de Fijación | C/ Fondo, 21 - Pol. Ind. Can Coll | 08185 Lliçà de Vall (Barcelona) SPAIN
Tel. [+34] 93 843 97 11 | Fax [+34] 93 843 62 20 | lapafil@lapafil.com | www.lapafil.com